SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín, ha llamado este viernes a alcanzar una "reflexionar" antes de adoptar cualquier decisión sobre el conflicto abierto entre el colectivo del taxi y la aplicación móvil de transporte Uber, y ha alertado de que la prohibición de esta última es una "herramienta excesivamente fácil".
Así lo ha indicado durante la jornada final del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.
"Desde la CNMC nos preocupa mucho que lo que se haga se haga bien y estamos deseando el Gobierno no pregunte para con nuestra opinión orientar las iniciativas normativas (que correspondan)", ha dicho.
A su juicio, "es un tema complejo de ordenar y de regular". "Tenemos una idea clara de que hay que reflexionar deprisa sobre ello y que las respuestas deben ser proporcionales al problema", ha añadido para apostillar que "prohibir es una herramienta excesivamente fácil" y que requiere "especial cuidado".
Relacionados
- Economía/Energía- APPA acusa a Marín Quemada de "falta de independencia" por decir que la luz es cara por las renovables
- Economía.- Marín Quemada asegura que la CNMC no está "para poner sanciones", sino para que las "cosas funcionen bien"
- Economía.- Marín Quemada afirma que la dirección de telecomunicaciones seguirá en Barcelona porque "así lo dice la ley"
- Economía/Telecos.- Marín Quemada (CNMC), sobre la 'tasa Google': "Las cosas hay que pagarlas"
- Economía.- José María Marín Quemada (CNMC): "Nos gustaría ver a los bancos mucho más activos de lo que son"