El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, ha tachado de "vacío" el discurso de proclamación de Felipe VI ante el Congreso y ha reprochado al Rey no haya incluido "ni un solo compromiso de transparencia, lucha contra la corrupción y respeto a la Justicia".
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
A través de varios comentarios publicados en la red social Twitter, que recoge Europa Press, Llamazares califica de "acto rancio y discurso vacío" el proceso sucesorio que se ha escenificado este jueves en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. "Esto demuestra que no hay regeneración, sino sólo blindaje dinástico", ha añadido.
En particular, al diputado asturiano le ha molestado que Felipe VI no haya mencionado "ni un sólo compromiso de transparencia, lucha contra la corrupción y respeto a la Justicia, en relación a su casa real".
Llamazares, como los otros diez diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), no ha asistido al acto de proclamación porque consideran un anacronismo el derecho de sangre en la sucesión y abogan por celebrar un referéndum para que la ciudadanía elija la forma de Estado que prefiere.
Relacionados
- Honduras reabre casos de presunta corrupción contra exfuncionarios de Zelaya
- Francia cierra la investigación por corrupción contra el hijo de Wade
- Empresarios piden ministerio de industria, estabilidad jurídica y lucha contra corrupción
- Gómez Bermúdez echa de menos "legislación clara" contra la corrupción en el ámbito público
- Emiten orden de arresto contra primer ministro papuano por caso de corrupción