La compañía estadounidense abre en Madrid su quinto establecimiento e inaugurará en Palma de Mallorca en los próximos días el sexto
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero Hilton ha puesto en marcha un "fuerte" plan de expansión a través del cual prevé alcanzar un total de 50 establecimientos en España y Portugal en cinco años, lo que permitirá a la compañía estadounidense incrementar su presencia en Europa después de su desarrollo en Reino Unido, Italia y Turquía.
Además, la cadena podrá ampliar sus marcas en la península Ibérica, donde por ahora sólo cuenta con establecimientos Hilton. Así, ya está prevista la apertura en el Algarve portugués de un hotel Conrad en 2010, que se sumará al Hilton que abrirá en Lisboa el año que viene y al ya funcionante Hilton de Vilamoura (Portugal).
En España, la cadena hotelera cuenta en la actualidad con dos establecimientos en Barcelona, uno en Valencia, uno en Toledo y el Hilton Madrid Airport, que abrió sus puertas el pasado día 1. Asimismo, en los próximos días prevé inaugurar su sexto establecimiento en Palma de Mallorca.
El director general del hotel madrileño, Charles Muller, recordó que la compañía estadounidense también está creciendo en áreas aeroportuarias y ya tiene 16 establecimientos en los principales aeródromos de Europa. "Nos hacía falta tener un hotel aquí, teniendo en cuenta que Barajas es el cuarto aeropuerto europeo", recalcó Muller.
Los nuevos establecimientos del grupo en la península Ibérica serán tanto de cuatro estrellas como de cinco estrellas, aunque "siempre de alta calidad", precisó Muller, quien recordó que el Hilton Madrid Airport ha conseguido alcanzar las cinco estrellas lujo y cinco tenedores en el restaurante.
HILTON MADRID AIRPORT
El quinto establecimiento de la cadena hotelera estadounidense en España cuenta con un total de 284 habitaciones repartidas en dos torres de ocho pisos cada una, unidas entre sí a través de la planta baja y la primera. El edificio es además "sostenible", ya que se ventila a través de la última planta y cuenta con calefacción de hilo radial en el suelo, lo que permite ventilar con un coste "menor" el vestíbulo, pese a su altura de 25 metros.
Las habitaciones están fundamentalmente divididas en seis categorías, como la standard, con habitaciones de unos 38 metros cuadrados; relax; relaxation --un nuevo concepto de habitación de alta gama con tres ambientes dedicados al relax, al trabajo y al cuidado personal--; ejecutiva y suite ejecutiva. Además, el hotel cuenta con una suite presidencial de 138 metros cuadrados.
En la Torre Sur, el Hilton Madrid Airport tiene, además de 134 habitaciones, varios servicios como el restaurante 'Reserva', el 'Ferrum Bar', y 'La Plaza'. Asimismo, entre ambas torres se encuentran la sauna, el baño turco y la piscina hidroterapéutica, junto con una "espectacular" zona de solarium.
Por su parte, la Torre Norte, con 150 habitaciones, es el "espacio idóneo" para los negocios, con 1.700 metros cuadrados para reuniones, congresos y convenciones distribuidos en torno a un atrio central. Asimismo, el establecimiento cuenta con un salón de 450 metros cuadrados que permite acoger a hasta 500 invitados.
El director del hotel destacó que el Hilton Madrid Airport es "muy cómodo para conferencias", teniendo en cuenta que, además de poder ofrecer a cada compañía un espacio "privado" y las "últimas tecnologías", está "a cinco minutos del aeropuerto y muy cerca de Ifema".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pierre & Vacances lanza un plan de expansión para alcanzar 5.000 apartamentos turísticos en España
- Economía/Empresas.- H&M continua su plan de expansión en España con la apertura de su primer establecimiento en Albacete
- Economía/Empresas.- Caja España inicia su expansión en Portugal y ya piensa en Polonia y Ucrania
- Economía/Empresas.- El grupo noruego Hydro prosigue su expansión en España tras comprar Alumafel por 77 millones
- Economía/Empresas.- Quasar Elite obtiene 5,1 millones para financiar su expansión en España y Portugal