MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La red de autopistas de peaje elevó un 2,43% su tráfico en los cinco primeros meses del año, cuando contabilizaron una media de 14.436 vehículos diarios, si bien este volumen se mantiene en mínimos desde mediados de la década de los noventa, según datos del Ministerio de Fomento.
Las autopistas mantienen no obstante la tendencia de recuperación del tráfico con que arrancaron el año, después de que el pasado mes de mayo el número de vehículos que circularon por estas vías creciera un 0,43%.
En caso de mantenerse esta tendencia, la red de vías de pago, que actualmente suman una longitud de 2.560 kilómetros, se anotaría en 2014 el primer incremento de tráfico en ocho años, periodo en el que el número de usuarios se desplomó un 33%.
Por autopistas, en los cinco primeros meses del año, el tráfico subió en la práctica totalidad de ellas, con la excepción de la mayoría de las nueve vías que están en concurso de acreedores y que el Gobierno prevé integrar en una empresa pública.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial mantendrá un red de autopistas de Escocia por 114 millones de euros
- Economía/Empresas.- Abertis y Zurich Seguros se alían para promover el tráfico por autopistas de peaje
- Economía/Empresas.- El Gobierno bajará el peaje de las autopistas en las horas de menos tráfico
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis aumenta su participación en las autopistas de Chile por 291 millones
- Economía/Empresas.- Abertis eleva su participación en autopistas chilenas tras comprar el 42% de Invin por 291 millones