El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec), Josep González, ha abogado por "potenciar mucho más" el contrato a tiempo parcial, y ha defendido como necesaria la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, aunque ha criticado la resistencia de los jueces a la nueva normativa.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
En una entrevista de El Periódico recogida este domingo por Europa Press, ha señalado que la crisis ha impulsado a las empresas a ajustarse y a ganar competitividad, y ha afirmado que la reforma laboral ha sido "bastante potente y lo habría sido más si los jueces tuviesen una interpretación menos suya de la legislación".
Ha considerado que, en general, la actitud de los magistrados ha sido "de resistencia a una reforma que ellos no han hecho", y ha añadido que la ley ha permitido cambiar despidos por reducciones salariales por lo que, si así se han salvado empleos, ha sido buena, según ha dicho.
Relacionados
- Empleo no entiende que se asocie el contrato a tiempo parcial con precariedad
- Empleo afirma que tener un contrato a tiempo parcial es "mucho mejor que estar en la lista del paro"
- Economía/Laboral.- Empleo afirma que tener un contrato a tiempo parcial es "mucho mejor que estar en la lista del paro"
- Las cadenas de supermercados defienden el contrato a tiempo parcial para la creación de empleo
- Economía/Laboral.- Las cadenas de supermercados defienden el contrato a tiempo parcial para la creación de empleo