MADRID, 8 (SERVIMEDIA) La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) denunció hoy que el Ministerio de Fomento está realizando una campaña para "confundir a los transportistas que libremente deciden secundar el paro convocado por el incremento del precio del gasóleo.
Fenadismer es una de las cuatro organizaciones nacionales que han convocado un paro nacional a partir de esta madrugada junto con Confedetrans, Antid y Upta, y organizaciones territoriales y provinciales.
Este colectivo acusa a Fomento de falsear los datos. Dice que cuando dan datos sobre la organizaciones que no secundan el paro, cuentan a empresas de almacenes de mercancías, a los intermediarios de transporte e incluso a los polígonos industriales que realizan actividades logísticas, pese a que a ellos no les afecta la subida del gasoleo.
Desde esta federación reclaman un apoyo de los transportistas a este paro y piden al Ministerio de Fomento que centre "más sus esfuerzos por ofrecer medidas de choque que palíen la grave situación económica que atraviesa el sector del transporte por carretera y el de las cientos de miles de familias que trabajan en el mismo".
(SERVIMEDIA) 08-JUN-2008 MML/jrv