NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de microprocesadores AMD ha anunciado este viernes una reorganización de su estructura empresarial y ha nombrado a Lisa Su como directora de operaciones, dependiendo directamente del presidente y consejero delegado de la compañía, Rory Read.
Según informa en un comunicado, este es el último paso de su transformación estratégica multianual para generar "rentabilidad y crecimiento consistente" uniendo las anteriores de unidades de negocios independientes, las operaciones globales y las organizaciones de ventas.
El objetivo es crear una organización "singular y enfocada en el mercado" que sea responsable de todos los aspectos de la estrategia de productos, su fabricación, las ventas y las operaciones. Esta nueva estructura se implementará el 1 de julio y estará liderada por Lisa Su.
Como parte de esta reorganización, AMD consolidará sus unidades de negocio en dos grandes grupos diseñados para generar un valor "inigualable" para el cliente, tanto en los mercados de los ordenadores tradicionales como en mercados adyacentes de alto crecimiento.
Read destacó que en los dos últimos años la compañía ha ejecutado con éxito su estrategia en tres pasos para "restablecer, acelerar y finalmente transformar" AMD, y aseguró que este anuncio ayudará a garantizar que la cultura y la estructura operativa de la empresa está mejor alineada para generar crecimiento y rentabilidad.
En este sentido, defendió que Lisa Su ha sido una "fuerza impulsora" del reciente éxito de AMD y que como directora de operaciones avanzará sobre lo logrado y liderará una organización diseñada para adaptarse más rápidamente a los cambios en el sector, alinear la fabricación y la toma de decisiones y crear aún más valor para los clientes.