Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado por importe de 400 millones de euros con una amortización única a un plazo de cinco años, informó la compañía.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Con esta operación, el grupo de seguridad privada, que dedicará estos fondos a la financiación de las necesidades generales de negocio, cancela el préstamo sindicado de 400 millones de euros formalizado por la compañía en el año 2010 y consolida, así, su estructura financiera.
En este sentido, PROSEGUR (PSG.MC)ha renovado la calificación crediticia de grado de inversión 'BBB estable' de la agencia de rating Standard & Poor's (S&P) para su deuda a largo plazo.
El tipo de interés es variable,referenciado al Euríbor del plazo más un margen vinculado al ratio deuda financiera neta/Ebitda que el prestatario presente a cada cierre del ejercicio. El resto de términos y condiciones son los estándares de este tipo de operaciones en el mercado.
El préstamo ha sido sindicado entre trece entidades financieras nacionales e internacionales. Como 'mandated lead arranger' (MLA) y 'Bookrunners' han actuado BBVA, Caixa Bank, BNP, Barclays Bank y Banco Santander, siendo estos dos últimos bancos los coordinadores. Además, han participado como 'Lead Arranger' (LA) Bankinter, Bayern LB, Citibank, Commerzbank, HSCB, ING, Banco Popular y Banco Sabadell.