Economía

Economía/Energía.- Los pequeños distribuidores de luz dicen que la incertidumbre regulatoria daña la recuperación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La asociación de distribuidoras de electricidad con menos de 100.000 clientes, CIDE, advierte de que la incertidumbre regulatoria en el sector energético puede dañar la recuperación del conjunto de la economía española.

CIDE, que ofrece sus servicios a más de medio millón de usuarios en toda España, realiza estas consideraciones a propósito de su congreso anual, en el que ha criticado abiertamente "los constantes cambios regulatorios y la falta de concreción sobre los objetivos de la reforma del sector eléctrico".

"Para consolidar la recuperación de la economía y para responder a la demanda de energía, es preciso un buen sistema eléctrico que dé soporte a la actividad de empresas y hogares, y ahí las empresas de CIDE somos fundamentales", afirmó el presidente de la asociación, Gerardo Cuerva.

"Tan sólo precisamos una cosa: confianza, certidumbre y claridad regulatoria", aseguró el presidente de CIDE, antes de reconocer la dificultad de realizar inversiones para mantener las redes si no hay garantías suficientes.

Cuerva insistió además en la necesidad de dotar al sector de certidumbre regulatoria y apremió a las administraciones a ser ágiles en las tomas de decisiones, al igual que se le ha exigido a CIDE durante este último año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky