BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha celebrado este jueves la sentencia del Tribunal General de la UE (TJUE) que confirma la multa récord de 1.060 millones de euros contra el grupo informático estadounidense Intel y ha resaltado que seguirá actuando contra los casos de abuso de posición dominante.
"La Comisión Europea acoge con satisfacción el fallo del Tribunal General", ha destacado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.
"El fallo es importante porque confirma que la Comisión tenía toda la razón al perseguir esta conducta contraria a la competencia en un gran mercado internacional", ha indicado.
"La Comisión seguirá actuando de forma enérgica contra los abusos de posición dominante que restringen la competencia en el mercado único en detrimento de los consumidores europeos", ha concluido el portavoz.
Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, que en el momento de la sanción contra Intel ocupaba la cartera de Competencia, ha señalado en su cuenta de Twitter que "nunca fue un placer multar a las empresas en tanto que árbitro de Competencia de la UE, pero las reglas son las reglas". "Estoy satisfecha de que el Tribunal haya respaldado la multa de 1.060 millones a Intel", ha apuntado.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Bruselas logra un principio de acuerdo con Google para evitar multa por abuso de posición dominante
- Economía.-Bruselas logra un principio de acuerdo con Google para evitar multa millonaria por abuso de posición dominante
- Economía/Telecos.- Google ofrece a Bruselas nuevas medidas correctivas para librarse de multa por posición dominante
- Economía.- Bruselas inspecciona por sorpresa sedes de 'telecos' por posible abuso de posición dominante en Internet
- Economía.- Bruselas acusa a Motorola de abuso de posición dominante en guerra de patentes contra Apple