Economía

Japón reducirá el impuesto de sociedades por debajo del 30% en unos años

  • La tasa del tributo corporativo de Japón está cerca de un 36% actualmente

Japón planea recortar la tasa de sociedades a menos de un 30% de forma gradual a partir del próximo año fiscal, como parte del paquete de medidas del primer ministro Shinzo Abe para impulsar el potencial de crecimiento económico del país.

Según han informado fuentes cercanas, Abe quiere detallar el tamaño del recorte al impuesto corporativo dentro de un paquete económico que se anunciará este mes. Sin embargo, ha encontrado resistencias dentro del panel tributario de su partido, que ha pedido garantías de cómo compensará la brecha en los ingresos fiscales para asegurarse de que Japón no demore las necesarias reformas del sector.

La tasa del impuesto corporativo de Japón está cerca de un 36% para las grandes compañías que operan en Tokio. Miembros del sector privado del principal consejo económico y fiscal del Gobierno han propuesto reducir la tasa a un 25 por ciento para ponerla en línea con el estándar internacional.

El ministro de economía, Akira Amari, se reunió en la noche del miércoles con Takeshi Noda, jefe del comité tributario del gobernante Partido Democrático Liberal.

Acordaron aclarar en la guía del Gobierno sobre política económica a largo plazo, que será emitida este mes, que Japón reducirá la tasa tributaria a menos de un 30 por ciento en etapas durante varios años a partir del año fiscal 2015/16, que comienza en abril, dijo el jueves una fuente con conocimiento del tema a Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky