Prisa es la principal candidata en las quinielas de los analistas para sustituir a Sogecable en el Ibex, que se encuentra compuesto por 34 valores desde que el pasado 12 de mayo fuera excluida esta compañía por la OPA lanzada por Prisa sobre el 100% del capital.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex se reunirá el próximo martes para decidir su regreso o exclusión en el Ibex, aunque las opiniones de los expertos apuntan a que SOGECABLE(SGC.MC)abandonará definitivamente el selectivo, después de que la OPA terminase con una aceptación del 98,05% del capital.
El Ibex continuará con 34 valores hasta que se hagan efectivos los cambios que el CAT apruebe el próximo martes. Entre los favoritos para su relevo, además de PRISA(PRS.MC) los expertos también apuntan a OHL y Corporación Financiera Alba.
En concreto, los expertos de Atlas Capital consideran que, teniendo en cuenta las variables de capitalización y volumen de negocio, Prisa, OHL y Corporación Financiera Alba son las compañías que más se ajustan al perfil de Sogecable para su sustitución.
Sogecable tiene una capitalización de unos 3.800 millones de euros, mientras que Prisa y OHL rondan los 2.400 millones, y Corporación Financiera Alba los 2.800 millones de euros.
Asimismo, incluyen en su quiniela, pero con menos probabilidades, otros valores como Solaria, Colonial o La Seda de Barcelona, ya que cumplen el requisito de volumen de negocio, pero no de capitalización.
Otros expertos también añaden a la lista a Ebro Puleva, compañía que siempre figura entre las candidatas, pero cuya entrada nunca llega a materializarse.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Prisa alcanza el 98% de Sogecable tras obtener el 47,6% en la OPA
- Economía.- El Ibex tendrá 34 valores desde mañana, tras salir Sogecable, que podría ser sustituido por Prisa u OHL
- Economía/Empresas.- Prisa se hace con el control de más del 95% de Sogecable tras la OPA
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Telefónica acude a la OPA de Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79%
- Economía/Empresas.- Telefónica acude a la OPA de Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79%