Economía

Portugal coloca 750 millones a un menor interés en su segunda subasta a diez años desde el rescate

El Tesoro de Portugal ha colocado este miércoles 750 millones de euros en deuda a diez años con un descenso del interés, en la segunda subasta de bonos que el país realiza desde que solicitara el rescate hace más de tres años, según informó el organismo en un comunicado.

LISBOA, 11 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Tesoro luso vendió 750 millones de euros en letras con vencimiento en febrero de 2024 a un tipo de interés medio del 3,2524% frente al 3,5752% de la subasta celebrada el 23 de abril, en la que colocó otros 750 millones de euros.

Por su parte, el ratio de cobertura de esta operación fue de 2,4 veces, ya que la demanda alcanzó los 2.372 millones de euros, lo que lo sitúa por debajo de las 3,5 veces de la primera subasta a diez años desde que solicitara el programa de ayuda.

La última vez que Portugal emitió bonos a diez años en los mercados antes de pedir el rescate fue en enero de 2011, cuando colocó 599 millones de euros a un interés del 6,716%.

Asimismo, según recoge la prensa lusa, el interés abonado este miércoles por los bonos a diez años es el más bajo registrado por el Tesoro portugués desde finales 2005.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin