La planta de Schoot Ibérica en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) cerrará el 31 de diciembre de este año, según ha informado este miércoles UGT en un comunicado, después de que la plantilla haya ratificado el preacuerdo alcanzado la pasada madrugada entre sindicatos y dirección, con arreglo a la propuesta mediadora de la Generalitat.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El cierre de la factoría supondrá el despido de 112 empleados y se hará en dos fases: la primera, hasta el 31 de julio, en la que se despedirán 45 trabajadores, y la segunda, hasta el 31 de diciembre, cuando se liquidará la empresa y se rescindirán el resto de contratos.
Tendrán prioridad de permanencia hasta finales de año los empleados con 54 años o más, y la plantilla recibirá una indemnización en dos tramos: 40 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades hasta febrero de 2012, y 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades de febrero de 2012 hasta la fecha de extinción.
Además, los trabajadores recibirán una indemnización lineal de 250 euros por año completo trabajado; se ha establecido un tope máximo indemnizatorio de 200.000 euros y un mínimo de 8.000.
La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de tubos de vidrio para uso farmacéutico, ha ofrecido 30 puestos de trabajo en Alemania y Suiza, y los trabajadores que lo acepten tendrán durante seis meses derecho a retorno con la indemnización total.