ESTOCOLMO, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) registró un incremento interanual de sus ventas del 19% durante el pasado mes de mayo, lo que supone una aceleración de dos puntos porcentuales respecto al dato de abril y supone el mayor crecimiento de la facturación de la multinacional desde noviembre de 2013.
La compañía escandinava precisó, no obstante, que el incremento de ventas registrado en mayo se vio favorecido en unos 3 ó 4 puntos porcentuales por efectos del calendario, por lo que espera que el dato de junio sufra un impacto negativo de proporción similar.
El incremento de ventas observado en mayo implica que la mayor competidora europea de la española Inditex acumula ya catorce meses consecutivos registrando crecimientos de sus ventas, con aumentos de dos dígitos desde el pasado mes de octubre.
Por otro lado, H&M indicó que a 31 de mayo de 2014 contaba con un total de 3.285 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.908 de un año antes.
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