MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha considerado que la rebaja del coste de financiación de España, que mejora también las condiciones de 15 de las economías que pertencen al G-20, significa una "apuesta renovada" en el país y en su capacidad de crecimiento a medio y largo plazo.
Aún así, Legaz ha advertido de que financiarse en mejores condiciones que por ejemplo Estados Unidos no debe ser motivo para "congratularse", si no más bien un "estímulo" para proseguir con las reformas estructurales. De esta forma, España podrá seguir ganando competitividad, productividad y creando empleo.
"España vuelve a ser atractivo para la inversión", ha proclamado el secretario de Estado durante su intervención en el 'Foro Pyme España y México' organizado en la sede del Banco Popular. Legaz ha confiado en que las inversiones tengan continuidad ante las buenas perspectivas de la economía española.
La prima de riesgo española se relajaba por debajo de los 120 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,5%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Euronext espera captar hasta 1.158 millones con su salida a bolsa
- Economía/Finanzas.- Ron (Popular) cree que es "buen momento" para confiar en España y anima a los empresarios a invertir
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- La mora de los bancos italianos aumentó un 22,3% en abril
- Economía/Finanzas.- Experian lanza el primer sistema de prevención del fraude para el sector financiero