El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un nuevo contrato para el servicio de Telecomunicaciones en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y sus organismos públicos por importe estimado de 40 millones de euros que, en comparación con la contratación anterior, supondrá un ahorro mínimo de cuatro millones de euros.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Este contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de comunicaciones de voz y datos fijos y móviles entre las sedes y empleados de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y sus organismos, así como la prestación de diversos servicios de seguridad de dicha Secretaría de Estado.
Abarca tanto a los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, como a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, al Instituto Nacional de Administración Pública, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios.
En la actualidad estos servicios se prestan mediante un contrato de comunicaciones y otros relacionados cuyo plazo de vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2014. Se unifican ahora estos servicios en un único contrato a partir del 1 de enero de 2015, lo que permitirá una mayor eficiencia en la gestión y la homogeneización y mejora de los niveles de calidad.
El contrato se desglosa en cuatro lotes que serán objeto de adjudicación independiente y el plazo de vigencia máximo será de dos años, prorrogable por otros dos.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El Gobierno prevé ahorrar cuatro millones en un nuevo contrato de telecomunicaciones
- Los contratos de colaboración público privada en TIC permitirían al gobierno ahorrar 750 millones en dos años
- Economía.- Los contratos de colaboración público privada en TIC permitirían al gobierno ahorrar 750 millones en dos años