MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha manifestado su preocupación por los consumidores que se hayan visto afectados por el presunto fraude del gasóleo que afecta 30 provincias y ha exigido información al respecto, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la organización ha resaltado que es "necesario y urgente" que las partes implicadas, Administración, empresas y consumidores mantengan una reunión con el fin de buscar soluciones a esta situación, y establecer protocolos de colaboración para lograr que este tipo de situaciones no se reiteren en un futuro.
Así, CECU solicita conocer cuáles son las gasolineras implicadas, con el fin de que los consumidores cuyos vehículos hayan sufrido alguna avería, como consecuencia de haber puesto el combustible adulterado, puedan efectuar las pertinentes reclamaciones.
Además, CECU ha destacado que la Guardia Civil ya ha detenido a más de 100 implicados que compraban y adulteraban gasóleo de tipo B (utilizado habitualmente para maquinaria pesada), el cual viene gravado con impuestos mucho más bajos, y venderlo en las gasolineras para ser utilizado en los coches, en los que se utiliza gasóleo de tipo A, con impuestos más altos.
Relacionados
- El alcalde de Badajoz baraja que la modificación del PIR de la Plataforma Logística se podría firmar después del verano
- Rudi resalta el compromiso del Ejecutivo con las empresas aragonesas e indica que la logística es un sector estratégico
- El Campus Iberus impulsará el emprendimiento en el Valle del Ebro, con el apoyo de la Compañía Logística de Hidrocarburos