BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La asamblea general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha aceptado la solicitud de los fabricantes británicos de automóviles Jaguar y Land Rover, adquiridos recientemente a Ford por la india Tata Motors, para convertirse en nuevos miembros de la organización el próximo mes de julio, informó hoy Acea en un comunicado.
El secretario general de la Asociación, Ivan Hodac, dio la bienvenida a las dos marcas automovilísticas británicas y se mostró convencido de que estos nuevos miembros "harán una contribución considerable" al trabajo de esta organización.
"Tenemos ganas de trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes europeos de automóviles en lo referente a regulación y otros aspectos que afectan a la industria", explicó el consejero delegado de Jaguar Land Rover, David Smith, al tiempo que indicó que la entrada en Acea de estas firmas británicas es un "paso importante", como la mayor empresa empleadora de la automoción en Reino Unido.
Desde Acea indicaron que la industria europea de automóviles "es clave" para asegurar la competitividad de Europa, principalmente por su contribución en términos de empleo, de facturación, de comercio exterior y de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
El fabricante japonés de automóviles Toyota se convirtió, el pasado 1 de enero, en nuevo miembro de la patronal de los fabricantes europeos de automóviles, lo que pone de manifiesto el interés de las firmas asiáticas en participar de las grandes decisiones de la industria en el 'Viejo Continente'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata Motors completa la compra a Ford de Jaguar y Land Rover por casi 1.500 millones
- Economía/Motor.- Jaguar prevé crecer un 50% en España este año y Land Rover espera alcanzar una cuota superior al 6%
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la compra de Jaguar y Land Rover por parte de Tata
- Economía/Motor.- Muere el presidente de Jaguar y Land Rover
- Economía/Motor.- S&P rebaja el 'rating' de Tata Motors, tras el anuncio de compra de Jaguar y Land Rover a Ford