FRANCFORT (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha presentado este jueves las nuevas proyecciones de la institución para la economía de la eurozona, que contemplan un menor crecimiento en la región en 2014 de lo anticipado en marzo y una inflación más débil de lo esperado en los próximos años.
En concreto, el BCE espera que la economía de la eurozona crezca este año un 1%, dos décimas menos de lo previsto en marzo. Por el contrario, eleva en dos décimas la previsión de crecimiento para 2015, al 1,7% y mantiene que el PIB se incrementará un 1,8% en 2016.
En el caso de los precios, las proyecciones del BCE han sido revisadas a la baja tanto para 2014, como para 2015 y 2016. En concreto, espera que este año cierre en el 0,7%, frente al 1% previsto en el mes de marzo.
En 2015, la institución presidida por Mario Draghi espera que los precios subirá un 1,1%, dos décimas menos de lo recogido en su anterior estimación, mientras que en 2016 la tasa de inflación se situará en el 1,4%, frente al 1,6% esperado hasta ahora.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas subieron en abril un 0,4% en la eurozona y un 1,1% en España
- Economía/Macro.- La confianza económica de la eurozona escala a máximos desde julio de 2011
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en abril
- Economía/Macro.- El FMI pide a Alemania más medidas para fortalecer su papel como pilar de la estabilidad de la eurozona
- Economía/Macro.- El PIB de la eurozona creció un 0,2% en el primer trimestre de 2014