El Ibex 35 se impulsaba casi un 2% coincidiendo con las primeras palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, anticipando nuevas inyecciones de liquidez en la rueda de prensa tras anunciar la rebaja de los tipos de interés al mínimo histórico del 0,15%. El selectivo se situaba al borde de reconquistar la cota psicológica de los 11.000 puntos.
MADRID, 05 (EUROPA PRESS)
Con sólo Grifols en negativo, el Ibex se impulsaba en las subidas de la banca y los grandes valores. Popular se disparaba un 4%, Sabadell un 3,53% y Bankinter un 3,50%.
BBVA ganaba un 2,98% y Caixabank un 2,95%, con lo que completaban las cinco mayores subidas protagonizadas por valores bancarios. Santander sumaba un 2,52%, Telefónica un 1,56%, Inditex un 1,04% y Repsol un 0,12%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.-El Ibex se impulsa casi un 2% tras las primeras palabras de Draghi y roza la cota de los 11.000 puntos
- El Ibex recupera los 7.900 puntos y se impulsa más de un 2,5% tras las palabras de Draghi
- Economía/Bolsa.- El Ibex recupera los 7.900 puntos y se impulsa más de un 2,5% tras las palabras de Draghi