El Ibex 35 se decantaba por las ganancias (+0,2%) a media sesión a la espera de la reunión de tipos del BCE, en la que el mercado descuenta o bien un recorte del precio del dinero o bien medidas para apuntalar la recuperación.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El selectivo mantiene la expectativa ante las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, para decidirse por asaltar los 10.800 puntos. Los inversores apenas reaccionaban a una nueva subasta exitosa del Tesoro Público.
Las ganancias y las pérdidas se alternaban a media sesión entre los grandes valores. BBVA ganaba un 0,3% y Telefónica casi un 0,4%, mientras que Santander (-0,12%), Repsol (-0,02%) e Inditex (-0,09%) se adentraban en terreno negativo.
Las mayores subidas a media sesión se las anotaban Red Eléctrica (+2%), Gas Natural (+1,4%) y Popular (+1,33%), en tanto que Grifols (-0,7%), Jazztel (-0,6%) y BME (-0,4%) protagonizaban los mayores descensos.
El resto de plazas europeas describían una tendencia dispar, con Milán ganando un 0,7% y Londres perdiendo un 0,3%. París sumaba un leve 0,1% y Francfort cedía un 0,1%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3611 unidades a media sesión.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex espera al BCE en positivo (+0,2%) para asaltar los 10.800 puntos
- Compromís sustituye a su portavoz adjunto en Cortes valencianas tras dar positivo en un control de alcoholemia
- Fran Ferri sustituye a Juan Ponce como portavoz adjunto de Compromís tras dar positivo en un control de alcoholemia
- Rafael Rodríguez (IU) apoya a Maíllo como "magnífico candidato" a las autonómicas y aunque ve positivo más candidatos
- La economía mexicana tendrá un avance positivo en el segundo semestre: Luis Téllez