MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la asociación de productores de leche alemana BDM y de la European Milk Board (EMB), Romuald Schaber, junto a las organizaciones de productores holandesa (BBD), belga (BDB) y suiza (BIG-M), ha anunciado el fin del "parón" de las entregas de leche a la industria iniciado el martes 27 de mayo, según informó hoy la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec).
Tras suspender el paro de suministro, los productores de leche europeos están a la espera de iniciar conversaciones "serias" con la industria, en las que no se hable tan sólo de fijar un precio mínimo de 0,43 euros por litro, sino también sobre "la creación de un mercado que funcione".
Por su parte, Prolec, que optó por no sumarse a la propuesta de detener las entregas, tiene previsto celebrar un encuentro con la asociación de productores lácteos franceses (OPL) a mediados de este mes en el sur de Francia para exponer al sector "la problemática estructural y de precios de ambos países".
Asimismo, Prolec se reunirá a lo largo de las próximas semanas con industria y Administración para proponer soluciones al conflicto de los precios de la leche en España.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Prolec descarta parar la entrega de leche y se une a ganaderos franceses para pedir precios justos
- Economía/Ganadería.- El precio de la leche en origen ha seguido cayendo hasta un 14,4% de media, según Prolec
- Economía/Ganadería.- Xóvenes Agricultores denuncia que algunas industrias dejarán de recoger leche en junio
- Economía/Ganadería.- El precio de la leche bajó un 3,4% hasta mayo sin repercutir en el consumidor, según Facua
- Economía/Ganadería.- Ganaderos alemanes anuncian un parón en el suministro de leche hasta que el precio cubra sus costes