MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto hoy la convocatoria para la creación y consolidación de plataformas tecnológicas en España, con una financiación de 5,5 millones de euros.
Estas plataformas tienen el objetivo de fomentar la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, mediante la creación de grupos de trabajo que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión.
Las plataformas son estructuras clave para la identificación de tecnologías emergentes y convergentes, la colaboración público-privada y la detección de nuevas demandas a escala global en ámbito de los Retos de la Sociedad, dirigidos a la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras.
Actualmente existen 40 plataformas tecnológicas (que agrupan a unas 5.000 entidades) realizando actividades de fomento y dinamización de la I+D+i. Las plataformas tecnológicas españolas suponen un refuerzo y complemento de las europeas y permiten encaminar esfuerzos hacia un escenario más comprometido, planificado y estructurado de la innovación.
La solicitud de las ayudas tendrá que ser obligatoriamente bianual, pudiendo comenzar el 1 de enero del 2014 y finalizando, como máximo, el 31 de diciembre de 2015.
Relacionados
- Economía.- CCOO reconoce el papel del Rey en la consolidación democrática pero pide una reforma constitucional ambiciosa
- Economía.- La venta de la filial irlandesa de Telefónica puede animar la consolidación en España, según Fitch
- Economía.- (Amp) Gamesa destaca su posición para mantener crecimiento rentable y jugar papel en consolidación del sector
- Economía.-Gamesa destaca su posición para mantener crecimiento rentable y jugar un papel en la consolidación del sector
- Economía.- Telefónica prevé mayor consolidación del mercado y niega que la compra de Canal+ perjudique a la competencia