
Madrid, 4 jun (EFE).- El Consejo Económico y Social (CES) considera que ya es el momento de "cambiar de signo" y comenzar a contemplar el incremento salarial "donde sea posible", dado que desde el inició la crisis la participación de los salarios en la renta nacional disminuyó casi tres puntos.
Así lo ha expresado en rueda de prensa el presidente del CES, Marcos Peña, durante la presentación de la Memoria de 2013 que hace un diagnóstico de la situación económica y laboral, quien también ha confiado en que el nuevo acuerdo de la negociación colectiva, que suscriben patronales y sindicatos, sea "más flexible" en el tema salarial y la negociación en las empresas "al alza".
Peña, que ha comparecido en la rueda de prensa con el profesor Juan García Blasco, autor de la Memoria, ha añadido que en 2013 los convenios subieron un 0,57 % y eso supuso una reducción del poder de compra del 0,9 %.
El presidente del CES también ha hecho un diagnóstico de la situación laboral y ha vaticinado que si crearan 300.000 empleos netos al año, en once años se volvería a las cifras de ocupación de 2007.
Relacionados
- Sareb dice que "es el momento de invertir en el mercado inmobiliario español"
- Economía colombiana debe ser blindada porque atraviesa por su mejor momento: Minhacienda
- Ferrovial: por debajo de 15,75 euros perdería momento alcista
- (video)abdicación. castilla (ugt andalucía) se declara republicana y considera que es el momento de hacer una consulta sobre la corona
- Desmond Tutu aplaude que Juan Carlos I abdique en el momento justo y "antes de que le echen"