MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma por parte española de un convenio de Naciones Unidas para la promoción de la explotación legal y sostenible de las maderas tropicales.
El acuerdo, que data de 2006, busca expander y diversificar el comercio internacional de las maderas tropicales que proceden de bosques gestionados de forma sostenible y explotados legalmente, al tiempo que quiere fomentar la gestión duradera de los bosques tropicales productores de madera, precisó el Ministerio de la Presidencia.
El documento tiene en cuenta tanto los aspectos comerciales, económicos, ambientales y sociales de las maderas y productos forestales no madereros, y de los bosques, como la contribución de la ordenación forestal al desarrollo sostenible y al alivio de la pobreza.
Prevé la organización de consultas, la cooperación internacional y la elaboración de políticas sobre economía mundial de la madera, junto con la promoción de prácticas no discriminatorias en el comercio de maderas, la mejora del conocimiento de los mercados internacionales y el fortalecimiento de la capacidad de los Estados para recoger, elaborar, tratar y difundir estadísticas sobre maderas.
También se ocupa de perfeccionar la comercialización y la distribución de las maderas tropicales y productos derivados.
Relacionados
- Consejo.- El Gobierno aprueba la firma de un convenio internacional para la explotación sostenible de la madera tropical
- Mujeres progresistas aplaude al gobierno por la firma del convenio europeo contra la trata de seres humanos
- El gobierno autoriza la firma de un convenio de lucha contra la trata de seres humanos
- Vivienda. el gobierno canario firma un convenio sobre viviendas protegidas con los registradores de la propiedad
- (Ampl.) El Gobierno aprueba la firma de un convenio con el IDAE en materia de ahorro y eficiencia energética en C-LM