Madrid, 3 jun (EFE).- La CEOE ha considerado hoy que pese a los buenos datos del paro en mayo, con una caída de 11.916 personas respecto a abril, hay que seguir con las reformas que posibiliten la competitividad entre las empresas, incentiven la actividad económica y avancen en la creación de empleo.
En nota de prensa, la patronal ha subrayado que este descenso de paro supone la mayor bajada en un mes de mayo de toda la serie histórica, pero también una caída interanual de 318.543 parados, 6,15 % menos.
La patronal ha destacado el significativo aumento de la afiliación a la Seguridad Social, al contabilizar también el mes pasado el mayor crecimiento de la serie histórica comparable, lo que sitúa la afiliación en 16.628.373 personas.
No obstante, la patronal ha insistido en que a pesar de estos buenos datos "la perspectiva debe ser a medio y largo plazo, ya que todavía queda camino por recorrer para solucionar el drama social que suponen los índices de paro actuales".
La patronal ha asegurado que lo prioritario es seguir con las reformas que posibiliten la competitividad de las empresas españolas e impulsen iniciativas adicionales de apoyo a las compañías dentro del proceso de recuperación.
Relacionados
- Durán muestra en el Parlamento "su mejor voluntad" para seguir negociando el convenio colectivo de la RTVA
- Premio Jaime I Nuevas Tecnologías aboga por seguir investigando en energía
- RTVA muestra en el Parlamento "su mejor voluntad" para seguir negociando el convenio colectivo
- Buyo: "Si yo fuese Iker Casillas, lucharía por seguir en el Real Madrid"
- Azpilicueta: "Es muy difícil seguir ganando pero lo intentaremos"