Economía

UGT recuerda que hay medio millón de parados y pide más calidad en el empleo

Madrid, 3 jun (EFE).- UGT de Madrid ha tachado de "buen dato" el descenso del paro en 15.051 personas en la región en el mes de mayo, aunque ha recordado que aún hay 520.863 desempleados en la Comunidad y que existe una "altísima precariedad" en el mercado laboral madrileño, con un aumento de la tasa de temporalidad.

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid bajó el pasado mes de mayo en 15.051 personas, un 2,81 % menos que en abril, y descendió en los últimos 12 meses en 39.697, un 7,08 % menos que en mayo de 2013.

Aun siendo un "buen dato", UGT de Madrid sostiene en un comunicado que hay 520.863 parados en la Comunidad, y recuerda que desde 2008 el desempleo se ha incrementado un 98%, "lo que nos da una idea de las enormes dificultades para recuperar los niveles de empleo anteriores a esta larga crisis".

UGT destaca también que el incremento de la contratación del mes de mayo "se ha debido a los contratos temporales", y, de hecho, asegura que de los 153.426 contratos firmados en mayo sólo un 15,12% fueron indefinidos.

También remarca UGT que el porcentaje de parados sin prestación se ha incrementado (del 46,16% al 46,36%), siendo ya 248.476 las personas que no reciben ningún tipo de ayuda.

Critica además que aunque suba la afiliación a la Seguridad Social en Madrid, este incremento es menor que el del conjunto del Estado.

"Desde UGT reclamamos al Gobierno Regional que se siente con los agentes sociales con el fin de poder lograr que aumente significativamente el número de empleos y que los empleos que se puedan generar de cara al futuro tengan mejor calidad y más estabilidad", agrega el sindicato, que pide que se ponga más atención a los parados de larga duración, los jóvenes y los mayores de 45 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky