NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)
La actividad del sector manufacturero en EEUU ralentizó su ritmo de expansión en el mes de mayo, aunque acumula ya doce meses consecutivos de crecimiento, según refleja el indicador ISM, que se situó en el 53,2%, frente al 54,9% del mes anterior.
En concreto, el dato de nuevos pedidos descendió 1,8 puntos porcentuales, desde el 55,1% de abril hasta el 53,3%, sumando así también un año consecutivo de expansión. Por su parte, la producción retrocedió cinco décimas, desde el 55,7% hasta el 55,2%.
Asimismo, el índice de empleo bajó hasta el 51,9% en mayo, lo que supone un descenso de 2,8 puntos porcentuales respecto al dato de abril, cuando se situó en el 54,7%.
Una lectura del indicador ISM superior al 50% representa expansión de la actividad, mientras que un resultado inferior a dicho umbral implica contracción.
El presidente del comité del Instituto de Gestión de la Ofeta (ISM por sus siglas en inglés) encargado del informe, Bradley J. Holcomb, destacó que los comentarios recibidos por los encuestados reflejan un crecimiento en general "constante", aunque existen algunas áreas de preocupación, como lo referente a los precios de las materias primas o a la escasez de oferta.