Economía

España incluirá desde después del verano el impacto de drogas y prostitución en la estimación del PIB

A partir del próximo mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentará su estimación del Producto Interior Bruto (PIB) bajo una base distinta y un nuevo censo de población, e incluirá también el impacto de la economía informal en la economía española, según han confirmado desde el propio organismo estadístico.

No obstante, el INE no ha detallado por el momento a cuánto podría ascender el impacto económico para España de actividades como el tráfico de drogas o la prostitución.

Esta semana, la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido cuantificaba en 10.000 millones de libras (12.280 millones de euros) el aporte de estas actividades al PIB británico.

De este modo, España se suma a países como Reino Unido o Italia, que han confirmado recientemente que incluirán el aporte de drogas y prostitución en sus estimaciones de PIB tras el verano.

Otros países como Estonia, Austria, Eslovenia, Finlandia, Suecia y Noruega ya contabilizan el aporte de estas actividades ilegales a sus respectivas economías.

El INE, igual que el resto de instituciones estadísticas de los países miembros de la UE, comenzará a aplicar desde septiembre de 2014 un cambio de base a sus cálculos como consecuencia del reemplazo del sistema SEC-95 por el SEC-2010.

Un portavoz de Eurostat indicó a Europa Press, que "esta adaptación no es sólo europea, sino mundial". "Europa implementará el sistema SEC-2010 en 2014 de manera coordinada (...) EEUU lo aplicó en agosto de 2013", añadió.

No obstante, la oficina estadística comunitaria precisó que la inclusión del efecto de la economía informal en el PIB no es consecuencia de este nuevo sistema, sino que el sistema SEC-95 ya contemplaba este requerimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28

Verga Justiciera
A Favor
En Contra

Esto que es la nueva estrategia del PP para hacernos creer que consiguen que el país crezca?

Puntuación 28
#1
Nevator
A Favor
En Contra

Ahora Rajoy, Marhuenda y demás lobotomizados sociales, ya pueden decir que Gitañolandia "va bien".

Y al español que no le guste que le llamen Gitañol, QUE VUELVA A LEER BIEN EL ENUNCIADO DE LA NOTICIA.

Ahora, en esta nueva economía de casino, la ilegal ya es legal. Para lo que interesa.

Puntuación 20
#2
Yupiiiii
A Favor
En Contra

Con el nuevo PIB España va como un tiro!!

Puntuación 26
#3
analfabeto
A Favor
En Contra

¿Para cuándo la corrupción, a ver si nos ponemos en cabeza?

Puntuación 24
#4
JePpE
A Favor
En Contra

Pues a legalizarlo, bien protegidos legalmente, con sus derechos, y un buen pico de impuestos, camellos y prostitutas serían los tan ansiados emprendedores que quiere Rajoy que paguen prácticamente la mitad de lo que ingresan. De paso, promociona a sus amigos de las empresas de seguridad privada que se hacen paso a base de decretazos. Así de llano y así de simple. Dios lo comprenderá, al fin y al cabo, los que mandan, los que se oponen a los que mandan y el resto, son los mayores clientes de estos negocios. Qué bien les vendría que les hicieran factura!

Puntuación 26
#5
trader70
A Favor
En Contra

El incluir la prostitución o el trafico de drogas en la contabilidad nacional,como actividades profesionales “normales” da una idea del satanismo masónico institucional PP$O€ que hay instalado en el sistema.

Puntuación 32
#6
eres reztiles y faisanes
A Favor
En Contra

Quien era el chofer aquel de Ancalucia que decia que sus jefes aumentaban el PIB con estas actividades????????

Puntuación 21
#7
Paco
A Favor
En Contra

Increible, contar las drogas en la economia cuando son ilegales. Ahora ira Rajoy de porreta Hawaiano. Cuanta artimaña para subir el PIB artificialmente.

Puntuación 19
#8
Juanjo
A Favor
En Contra

Ya que estamos ¿Porque no contamos las horas extra ilegales o fuera de contrato que se hacen en empresas? El PIB subiria un 50%

Puntuación 16
#9
F
A Favor
En Contra

Si el dinero producido por las drogas y la prostitución,se contabilizancomo PIB,habrá que legalizar las drogar y protitucion,dandose de alta(nose en que epígrafe) y pagar impuestos....¿o,nó?....seria como reconocer un mayor PIB,producto del Mercado negro,o economía sumergida,srs o se legalizan a todos los efectos o no se legalizan...

Puntuación 18
#10
F
A Favor
En Contra

Ya puestos legalicen la corrupción,el ladro0n de guante blanco,la fuga DE DIVISAS y todo tipo de delincuencias,como robor,hurtos,etc,etc...Si Fraga ,levantara la cabeza....

Puntuación 16
#11
Economía real
A Favor
En Contra

Algunos ya lo decían hace bastante tiempo, sin embargo se les consideraban frikis.

http://www.elblogalternativo.com/2010/02/15/el-submundo-si-eliminas-la-droga-se-desploma-la-economia-mundial-entrevista-al-investigador-de-politica-oculta-daniel-estulin/

Puntuación 11
#12
Domingo
A Favor
En Contra

Se podrían contabilizar el dinero pagado por los secuestros expres, los pagos a sicarios, los maletines a futbolistas, los sobres a políticos, los robos en casa, etc... Siempre que haya facturas proformas establecidas.

Puntuación 21
#13
A Favor
En Contra

lo mejor es encerrarlos a todos verdad a que quienes se prostituyen o venden algo de hachis para poder comer o subsistir nooo?!, que buscar soluciones de trabajos dignos algo parecidos a los vividores de lo funcionarios o políticos... hdgpta seias de x vida!!!

Puntuación 6
#14
A Favor
En Contra

13 buenissimo tu comentario...

Puntuación 7
#15
Austero
A Favor
En Contra

Pues ya puestos, metemos TODA la economia sumergida, y el dinero corrupto que está en Paraisos Fiscales, incluido el de la Casa Real y nos metemos en la cabeza de la Champions.

Puntuación 12
#16
Albadalejo
A Favor
En Contra

DE ESTA FORMA CUANDO EL GOBIERNO QUIERA ENGAÑARNOS DICIÉNDONOS QUE NO HAY RECESIÓN SÓLO HABRÁ DE AUMENTAR LA ESTIMACIÓN POR DROGAS Y PROSTITUCIÓN HASTA CONSEGUIR LA CIFRA DE PIB QUE LES VENGA EN GANA

Puntuación 17
#17
Simulacro Fiscal
A Favor
En Contra

Asi sabremos si en asuntos de drogas, tenemos deficit comercial o superavit, es decir si exportamos más que importamos o viceversa.

Necesitaremos un ministro de Asuntos Ilegales?????

Y la prostitución, como le va a afectar al IPC???? Porque como nos la suba, nos jode... je, je je..

Puntuación 14
#18
mercedes
A Favor
En Contra

Por que no se contabilizan las horas reales que hacen los trabajadores contratados a tiempo parcial y asi mejoramos la productividad y por tanto somos mas competitivosm

Puntuación 9
#19
zayrus
A Favor
En Contra

Imaginemos cuando incluyamos en el PIB también la corrupción... seremos la hostia

Puntuación 12
#20
F
A Favor
En Contra

Por qué,no se contabiliza como PIB,el dinero que se han llevado los corruptos y la cantidad de delincuentes y sinvergüenzas que hay en todos los ámbitos de la sociedad española....si los delincuentes devolvieran los centanares de miles de millones de euros robados,os asegura,que en España,se acababa la crisis en un año,claro que quien le pone el cascabel algato,,,¿EL PP?,cuando son los prineros que se han llevado los milloes,quizás....PODEMOS....no hay otra alternativa,ante tal delincuencia....

Puntuación 8
#21
Z
A Favor
En Contra

Cuanto empresario y delincuente hay metidos en este Foro,se ve claramente por sus votos...

Puntuación 2
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Este articulo va dedicado a los que me puntuaron negativamente al anunciar medidas de este tipo. NO OS ENTERAIS DE NADA! Ahora España pasara a ser como QUATAR en PIB!

Puntuación 5
#23
Me encanta este país.
A Favor
En Contra

Me encanta este país.

Puntuación 6
#24
Nini
A Favor
En Contra

Parece que el Gobierno ya esta asumiendo que una gran parte de la población tendrá que dedicarse a traficar y a prostituirse...los españoles no tienen más soluciones con esta Casta inutil y saqueadora que nos gobierna desde hace muchos años...a no ser la emigración.

Puntuación 13
#25