La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha considerado que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que habrá una sexta edición del Plan PIVE confirmará la senda de la recuperación de la confianza del consumidor y acelerará la recuperación económica de España.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La patronal ha recordado en un comunicado que el conjunto de las anteriores ediciones del Plan PIVE aportaron una generación económica de más de 6.000 millones de euros a la economía española y una recaudación de más de 2.000 millones.
"Sin duda, los Planes PIVE están sirviendo de dinamizador de la economía y también de la industria", ha sentenciado Anfac, que ha puesto en valor que el mercado del automóvil creció al 16% en el primer cuatrimestre del año y encabeza el mercado europeo.
En el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), se han creado en el automóvil más de 6.000 empleos y la financiación en automoción ha crecido a un ritmo del 11,6%.
En definitiva, Anfac ha garantizado que la continuidad del Plan PIVE impulsará la reindustrialización de España, posicionando al país a la vanguardia tecnológica e industrial de Europa.
Relacionados
- Rajoy anuncia una sexta edición del plan pive
- La patronal del automóvil celebra la sexta edición del plan pive anunciada por rajoy
- Fitur, la OMT y Casa África renuevan su colaboración para celebrar la sexta edición de Investour
- El Mercado Internacional 3D Wire abre el plazo de inscripción de cortos y videoclips de animación para su sexta edición
- Alamedeando celebrará su sexta edición entre el 19 y el 21 de septiembre