
Madrid, 30 may (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) confía en que la nueva comisión consultiva de convenios colectivos facilite la adaptación de éstos "a las circunstancias del mercado de trabajo" en aquellas empresas que no puedan aplicarlos estrictamente por problemas económicos o financieros coyunturales.
En una nota, la organización empresarial que dirige Arturo Fernández ha valorado la creación de esta comisión que se encargará de resolver el "descuelgue" de convenios colectivos cuando, por determinadas condiciones económicas o financieras, los empresarios planteen la inaplicación de algunas condiciones recogidas en ellos.
Considera que se trata de una "nueva vía" para solucionar estos conflictos, "siempre tras su paso" por el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, subraya en el escrito.
La CEIM forma parte del Patronato de este órgano bipartito de solución extrajudicial de conflictos y formará parte de la nueva comisión consultiva por ser la organización empresarial más representativa de la Comunidad de Madrid.
Relacionados
- UGT defenderá mantener los convenios provinciales del Metal en la reanudación de la negociación
- El presidente de Fundación Cajasol presenta por primera vez la Memoria de actividades y convenios de 2013 de la entidad
- Madrid. la comunidad crea un órgano de resolución de conflictos laborales por “descuelgues” de convenios colectivos
- La Comunidad crea un órgano para resolver conflictos laborales por 'descuelgues' de convenios colectivos
- El secretario de Estado de Seguridad firma en Ibiza dos convenios para la implantación del SATE