Economía

El Gobierno bajará el tipo nominal de sociedades del 30% actual al 25% en 2016

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: archivo.

El ministerio de Hacienda baraja rebajar el tipo nominal del impuesto de sociedades hasta el 25% desde el 30% actual, según medios. La medida se aplicaría en dos fases, recortarlo hasta el 27,5-28% en 2015 y el 25% en 2016. El pasado año, el Estado ingresó 19.945 millones de euros por este impuesto, muy por debajo de los 21.435 millones de 2012.

Según avanza hoy Expansión, en el proyecto que baraja el Gobierno también se incluiría la reducción de las deducciones que pueden aplicarse las empresas en el impuesto de sociedades y se limitará la exención de los dividendos obtenidos en el extranjero.

Esta propuesta va en línea con las medidas que incluía el informe Lagares presentado hace algunos meses y que contenía diversas medidas para reformar la fiscalidad del país. El Fondo Monetario Internacional también se pronunciaba esta semana al respecto y solicitaba un recorte del tipo de sociedades en España.

Los créditos fiscales que tienen las compañías, es decir que registraron pérdidas en el pasado y en futuros ejercicios con Hacienda pueden reducir lo que tienen que pagar al Fisco, tributarán al 30% mediante un decreto. Así, estos no se verán beneficiados por una reducción del tipo.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

¿Qué Gobierno? ¿Se sabe ya quién va a gobernar en 2016?

Puntuación 20
#1
Marcos
A Favor
En Contra

#1

Se "creen" que van a seguir gobernando en 2016

Puntuación 16
#2
yo misma
A Favor
En Contra

Ay cómo se os ve el plumero...

Puntuación 13
#3
alejo
A Favor
En Contra

¿Así van a competir con Irlanda que lo tiene al 12%?

Habría que fijarse un poco más en otros países que funcionan, tradicionalmente, mejor que nosotros en estas cosas ...

En UK una empresa no paga impuestos si se factura menos de 100.000 €/año. Así, se libran del problema de fiscalizar a los autónomos ... y se centran en las empresas que mueven más dineros.

No como aquí, que se quiere fiscalizar a todo y a todos, no se puede (más por falta de empeño que por otra cosa), se hace mal, se supone que todo el mundo defrauda y al final, lo que se tiene que hacer es cobrar los impuestos mediante electricidad/gas/petróleo y el IRPF de los asalariados ...

Así no se va a ninguna parte ...

Puntuación 17
#4
Juan.
A Favor
En Contra

Bueno si lo bajan al 28% no creo que las pymes noten mucho la diferencia porque para ellas será pagar prácticamente lo mismo, ya que pagar un 30% es casi lo mismo que un 28%.

Esto es como cuando dijeron que iban a subir las pensiones, las subieron si, pero a mucha gente sólo se la subieron céntimos. Es decir que si yo antes pagaba 1200 ahora pagaría 1120, una diferencia mínima. Ellos dicen que van a bajar y luego bajan lo mínimo. En cambio pasarlo del 30% al 25% si que veo una reducción que se nota más. Pero con el déficit que hay no se atreven. Otra cosa que me llama la atención es que hablan del FMI, cuando el FMI quiere bajar sociedades pero subir el IVA y bajar salarios, cosa que haría caiga el consumo interno lo que llevaría a más destrucción de empleo, además de que las familias perderían poder adquisitivo. Es decir que el FMI solo ayuda a las grandes empresas y de las pymes ni se preocupa.

No sé porque dicen que lo bajarán al 25% en 2016, si hay elecciones al 2015. Se ve de lejos la propaganda electoral que hacen.

Puntuación 11
#5
nacho
A Favor
En Contra

Jajajaja, yo creo que votaré al PP en el 38998 pero aun no me he decidido...

Puntuación 9
#6
eas
A Favor
En Contra

Esto es trampa ya que con las bonificaciones, subvenciones y desgravaciones se queda en el 3-4%. Asi que da igual lo que suban o bajen.

Puntuación 2
#7
Vickye
A Favor
En Contra

Pero si las empresas ya no tienen beneficios

Puntuación 3
#8
Sleizer
A Favor
En Contra

En vez de bajar tipos lo que deberían hacer es eximir de pago (o reducirlo)la capitalización de la sociedad, es decir poner el impuesto sobre los resultados a distribuir y eximir los beneficios no distribuidos, así se capitalizarían las sociedades y soportarían mejor los períodos de crisis, lo que a su vez repercutiría en el empleo

Puntuación 1
#9
hay que irse de españa
A Favor
En Contra

como es posible que las empresas paguen el 25% del neto de ingresos y gastos y no paguen iva y, en cambio, una persona pague hasta el 55% de los ingresos y luego, con lo que le queda, pague el 21% de iva de lo que consuma = hasta el 76% de la renta... si eso no es CONFISCAR,que venga MONTORO y nos lo cuente.

Puntuación 5
#10
Corralito
A Favor
En Contra

De aquí a 2016 antes de que bajen el impuesto de sociedades hay corralito por la burbuja de deuda pública.

Puntuación 7
#11
peter
A Favor
En Contra

al 10, nadie paga un 55% de impuestos. Lo que se paga es un tipo MARGINAL del 55% a partir de una determinada renta. Eso significa que por los primeros 15.000 euros anuales (mas o menos) todo el mundo paga el tipo mínimo, por los siguientes 5000 (hasta 20.000 euros anuales) por ejemplo, se paga un tipo un poco más alto y si ganas 100.000 puede que por los últimos 5.000 pagues un 55%, pero en total (tipo medio) pagarías alrededor de un 30%

Puntuación 0
#12
pepe
A Favor
En Contra

Que bonito prometer y hacer promesas.

Puntuación 4
#13
Ahora
A Favor
En Contra

Genial pero los votos van para PODEMOS!!!

Puntuación 6
#14
mafia_en_democracia
A Favor
En Contra

Motoro-Rajoy no tiene la mas mínima credibilidad.

Son mentirosos compulsivos.

Puntuación 2
#15