Economía

Reino Unido hará crecer medio punto su PIB sumando la prostitución y las drogas

  • Juntas harán crecer el valor total de su producción 12.300 millones

Con un simple cambio en las métricas Reino Unido está a punto de hacer que su Producto Interior Burto (PIB) crezca 10.000 millones de libras (unos 12.300 millones de euros), o lo que es lo mismo: 6 décimas gracias sólo a la prostitución y las drogas.

A partir del próximo mes de septiembre, el país incorporará a su estimación el aporte de estas y otras actividades, según informó la Oficina Nacional de Estadística.

La agencia estadística británica, como otros países del Viejo Continente, aprovechará el profundo cambio en la metología de cálculo del PIB que supondrá la aplicación desde el 1 de septiembre de 2014 de la norma ESA2010 para incorporar la aportación de actividades ilegales, algo que también ha confirmado que hará el Instituto de Estadística de Italia (Istat).

Según la estimación de la ONS, estas actividades ilegales representaron en 2009, último ejercicio para el que ha realizado la simulación, un volumen de 10.000 millones de libras esterlinas (12.280 millones de euros), lo que habría supuesto un impulso positivo de unas seis décimas al dato de PIB de dicho ejercicio.

Nuevas normas contables

"La contabilidad nacional que se publicará en septiembre de 2014 incluirá por primera vez las drogas ilegales y la prostitución", informó la agencia estadística, cuyas estimaciones cubren el impacto de la importación, la producción y la venta de drogas ilegales, así como la provisión de servicios de prostitución.

"La inclusión de drogas ilegales y prostitución probablemente elevase el nivel de PIB de 2009 en unos 10.000 millones de libras, alrededor de 5.300 millones por la prostitución y unos 4.400 millones de libras por las drogas ilegales", añadió la institución.

De este modo, Reino Unido se sumará a países como Estonia, Austria, Eslovenia, Finlandia, Suecia y Noruega, al contabilizar el aporte de estas actividades ilegales a sus respectivas economías, algo que también comenzará a hacer Italia a partir de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Pedro
A Favor
En Contra

Pues si cuentan para unas cosas tendrán que contar para otras. ¿Para cuándo su legalización en todos los países? Hay que ser muy necio para creer que por ignorarlos van a desaparecer. La profesión más antigua del mundo, ahí es nada...

Puntuación 36
#1
Paquirrín
A Favor
En Contra

¡Ya decía yo!, así que el PIB español era tan flojo...espera que incluyamos esas actividades aquí también...

¡El nuevo milagro español!.

Puntuación 62
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Pienso que es una buena idea y sobre todo es caer a la realidad de las cosas.

Puntuación 14
#3
contribuyente
A Favor
En Contra

Pues si lo incluyen en el PIB que lo legalicen como cualquier otro negocio o actividad, que paguen los correspondientes impuestos y que tengan los mismos beneficios que el resto de los comerciantes y autónomos.

Puntuación 46
#4
BA SURA
A Favor
En Contra

EL MUNDO ENTERO ES UNA DIZTADURA DIS FRAZADA

Y UN ESTER COLERO

Puntuación 1
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues se de buena tinta que Mari-Asno se prostituye todos los dias y no por eso sube el PIB, ¿o si?, pues no.

Desde que mangonea el nieto de Franco el PIB ha bajado no menos de un 3%.

Puntuación 1
#6
Castellano
A Favor
En Contra

No me digan que van a poner un contador de polvos en el chocho de cada prostituta...

Puntuación 18
#7
Castellano
A Favor
En Contra

Y a los prostitutos, ¿no los controla nadie?, ¿les instalarán también un contador en el culo?.

Puntuación 9
#8
Bilbo
A Favor
En Contra

Yo estoy a favor de legalizar la prostitución porque no perjudica a nadie, pero no las drogas que afecta al rendimiento en el trabajo. Más aun, creo que el consumo de drogas debería ser motivo suficiente para despido procedente. Al que le haya tocado trabajar junto a un drogata (aunque sólo sea adicto al tabaco) sabrá de lo que hablo.

No mezclemos sexo, que es algo bueno y saludable, con drogas, que es la mejor manera de multiplicar por mil el gasto sanitario y undir a la sociedad en un pozo sin retorno. El hecho de que comunmente se asocie el sexo con las drogas demuestra la falta de información y poca educación de nuestra sociedad.

Puntuación 2
#9
david
A Favor
En Contra

ya estan tardando en españa en legalizar la prostitucion y la marihuana, y a recaudar que vendra bien.

Puntuación 12
#10
ANDA
A Favor
En Contra

PUES ANDA QUE EL SEZSO CON UNA GUARRA ES MUY SALUDABLE

O CON UN INVERTIDO O ESCREMENTO PARECIDO

Puntuación -11
#11
asombrado
A Favor
En Contra

Aguanta . Que ahora las lumis emiten factura desglosada por conceptos ,base imponible e iva correspondiente , domicilio social de emisor y receptor del bien o servicio .

Puntuación 7
#12
Hartos
A Favor
En Contra

Que los legalicen y paguen impuestos como todos.

Puntuación 12
#13
Jajajaja
A Favor
En Contra

Coñe pues aqui en España cuando incorporen la corrupción y la justicia a la carta .... joder nos salimos ....semos los mejores ...

Puntuación 8
#14
la kgaste burtlancaster
A Favor
En Contra

La 'pérfida Albión', genio y figura hasta la sepultura, son únicos en inventar infamias: el monopolio estatal del opio, los bombardeos de Dresde, el divorcio, el aborto...

La prostitución y las drogas no suman, restan al PIB, y si no saben ni hacer las cuantas, mejor dedicarse a otra cosa

Puntuación 4
#15
Anglofóbico
A Favor
En Contra

Vergonzosos , propio de cagaalubias ingleses , y las mujeres forzadas a prostituirse por mafias que..? Como ahora viene bien que las exploten para la " economía de mercado " pues nop hacemos nada para luchar contra los criminales que las obligan a prostituirse , no sea que se nos descuadren las cuentas....que se puede esperar de semejante raza de indeseables piratas .......

Puntuación 5
#16
pajillero
A Favor
En Contra

Me parece bien que contabilicen las put-illas, pero me pregunto que van a hacer con las pajillas. A un euro por pajilla seguro que subiría el pin un montón.

Puntuación 2
#17
mig
A Favor
En Contra

Yo siempre lo he dicho, quien quiera ejercerla legálmente que lo haga, que pague su cuota de autónomo y el resto de impuestos y ala a trabajar y crear riqueza y que se persigua y castigue la ilegal.

Tambien pienso que en el cálculo del PIB ademas de prostitución y dogra deberían meter toda la económía sumergia que hay en este pais y a la EPA le deberían sumar todos los que trabajan en la ecónomía sumergida y así si que saldrían datos reales, seguro que no andábamos tan mal.

Puntuación 1
#18
Santiago
A Favor
En Contra

¿Y los polvos "legales" de los matrimonios no cuentan para el PIB? Porque si contaran esa sería la solución para salir de la crisis, follar, follar y follar.

Puntuación 1
#19
rafa sanchez1
A Favor
En Contra

Lo hacen porque si sube el PIB, la deuda/PIB baja, así como el déficit. En realidad, como no saben lo que se genera por esas actividades, se están inventando unos números que hacen pasar por "oficiales".

Generando confianza

Puntuación 0
#20