Economía

Economía/Empresas.- Sarenza elevó sus ventas un 15% en 2013, hasta los 150 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sarenza, la plataforma de venta de zapatos por Internet, cerró 2013 con unas ventas de 150 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2012, según ha informado la compañía en un comunicado.

La web de venta de zapatos 'online', que cuenta con más de 700 marcas disponibles, está presente actualmente en 26 países europeos, a los que se acaba de unir Croacia, y ha vendido 9 millones de zapatos desde su creación en 2005.

La plataforma ha presentado el segundo estudio panaeuropeo para conocer los hábitos de consumo de sus clientes en Europa, y en el que se muestra que el 53% de los usuarios españoles reconoce que compra en Internet al menos una vez al mes.

"El 'e-commerce' sigue creciendo de forma imparable en España, lo que le convierte en uno de nuestros mercados prioritarios en Europa. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo una gran variedad de productos y hacer que la experiencia de compra sea fácil y agradable", ha indicado el CEO de Sarenza, Stéphane Treppoz.

El número de hombres que compran a través de Internet también ha aumentado con respecto al año pasado, pasando del 32% al 55%, y situándose en 2014 ya por encima de las mujeres (54%).

El informe revela que el 15% de los españoles compra a través de Internet al menos una vez cada dos semanas, aumentando esta cifra en 7 puntos con respecto a 2012.

Los consumidores reconocen que la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84%), y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%) son las principales ventajas para decantarse por el 'ecommerce'.

Por otro lado, señalan que la seguridad en el método de pago (60%), el envío gratuito incluido (44%) y la devolución gratuita del producto (39%) son los criterios a la hora de elegir una página web en la que comprar.

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