MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Más de 300 internos de 67 centros penitenciarios trabajarán en la recogida selectiva de envases, gracias a un acuerdo firmado en la cárcel de Navalcarnero por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el director general de Ecoembes, Melchor Ordoñez, según informó hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.
Así, se prevé que se recuperen más de 300 toneladas de envases en cada centro durante el primer año, que de otro modo terminarían en vertederos.
En total, se instalarán 120 contenedores amarillos para envases ligeros (envases de plástico, latas y 'briks'), y más de 40 azules (envases de cartón y papel) en los 67 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General.
Por su parte, Gallizo afirmó que de esta forma convertirán a los centros penitenciarios en lugares "ecológicamente responsables", a lo que Ordoñez comentó que con este proyecto se pretende que "cada vez más ciudadanos separen correctamente los envases y los depositen en los contenedores correspondientes para que se puedan reciclar".
Relacionados
- Córdoba.- Epremasa potencia la recogida selectiva de vidrio en el sector de la hostelería en Lucena
- PVasco.-Hospital Donostia se unen a experiencia piloto de recogida selectiva de materia orgánica en San Sebastián
- El área metropolitana de Barcelona cuenta con un centro fijo de recogida selectiva en todos los municipios