La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este miércoles que los test de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) realizará a las entidades a finales de año "no deberían causar problemas" a la banca española.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, a la que ha acudido para presentar la memoria anual de la institución, Rodríguez ha apuntado que, pese a que la banca ya ha dado casi por concluido su proceso de saneamiento, aún se enfrenta a "importantes retos".
Así, ha mencionado que la cifra de morosidad del sector aún es muy alta y es necesario que las entidades consigan normalizar el crédito a los sectores residentes. No obstante, ha señalado que las pruebas de esfuerzo a las que se enfrentarán a final de año no deberían ser un problema para ellas.
Desde su punto de vista, la "incipiente mejora" de los datos de empleo en el segundo semestre de 2013 y la consolidación de la reforma del sistema financiero han propiciado una visión más positiva de la percepción de la economía española.