MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve, en colaboración con restaurantes y supermercados el consumo y el conocimiento de los quesos españoles, en el marco de la 'Semana del Queso', que se desarrolla entre el 26 y el 31 de mayo, con el objetivo de difundir las características, la diversidad y la riqueza del gran patrimonio que constituyen los quesos españoles.
En esta campaña promocional participan la hostelería y restauración, de forma que, durante toda la semana, los restaurantes adheridos a esta campaña distribuirán entre los clientes material promocional sobre la clasificación de los quesos, consejos sobre su compra, conservación y consumo, así como sugerencias sobre opciones de maridaje para una buena degustación.
También los centros de distribución de cinco ciudades españolas (Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid) colaboran en esta iniciativa, ofreciendo degustaciones de diferentes tipos de quesos españoles, en horarios de mañana y tarde.
La campaña, bajo el lema 'El gusto es nuestro', incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, además de a los consumidores finales. Además, en la Plaza Mayor de Madrid, el día 31, se realizará una degustación de alimentos cocinados con distintos tipos de quesos.
Relacionados
- Economía.- El 98% de los consumidores reducirá su consumo si se sube el IVA al suponer una factura de 600 euros anuales
- Economía/Consumo.- La crisis provoca que seis de cada diez consumidores modifiquen el carro de la compra
- Economía/Energía.- Ocho de cada diez consumidores creen que el precio de la luz no se ajusta a su consumo mensual