Economía

Círculo de Economía cree que una "pequeña señal" del Gobierno puede abrir el diálogo

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha considerado este miércoles que una "pequeña señal" del Gobierno central puede abrir el diálogo con la Generalitat sobre el proceso soberanista, y ha considerado que el debate necesita tiempo y paciencia.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

"Si mañana el Gobierno diera una pequeña señal para poner en marcha una iniciativa parlamentaria o un libro blanco al estilo anglosajón, estoy seguro de que el tiempo político se crearía", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

"Si para que las cosas sean legales hay que cambiar algo, que se cambien", ha sostenido, y ha considerado que el debate político es inaplazable porque las elecciones europeas han evidenciado que no solo hay un malestar en Cataluña, sino en toda España.

Ha asegurado que el debate soberanista necesita diálogo, transparencia, tiempo y paciencia "para que las cosas se hagan bien y sean legales", y que esto supone el diálogo entre los gobiernos de Cataluña y España, y también que se pongan todos los puntos de vista sobre la mesa.

Para Costas, es imprescindible aportar información y debate para saber qué pasará al día siguiente, lo cual implica tiempo, debate y "armarse de paciencia", y ha considerado que los gobiernos deberían avanzar en las reformas necesarias para hacer posible que la consulta sea legal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky