Economía

El salón de moda vaquera cierra con un 45% más de visitantes

El salón profesional líder de la industria de la moda vaquera Denim by Première Vision ha cerrado su primera edición en Barcelona con 4.479 visitantes, lo que representa un aumento del 45% respecto a la edición de mayo del año pasado, celebrada en París, ha informado la organización este martes en un comunicado.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El 72% de los visitantes del salón, que tuvo lugar el jueves y viernes pasado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, fueron internacionales, y Europa sigue siendo la región más representada con el 70% de visitantes, un 35% más que en mayo de 2013.

Los visitantes procedentes de Alemania han aumentado un 34%, los de Italia un 32% y los de España un 28%, y América del Norte también ha registrado una progresión significativa del 33%.

Esta 14 edición de Denim by Première Vision ha acogido a 100 expositores, un 5% más que la edición de hace un año, procedentes de más de 20 países, y destaca la participación de Turquía con un 31% de los 'stands', Italia (20%), Marruecos (9%) y Túnez (3%), así como países como Japón, India, Pakistán, Hong Kong y Brasil.

Desde la primera edición en 2007, el número de expositores del evento se ha incrementado en un 49% y el número de visitantes en un 59%, y se ha convertido en el salón de referencia del sector.

La próxima edición del Denim by Première Vision, que es un evento bianual, tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre también en el recinto de Montjuïc, ha avanzado la organización.

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