MOSCU, 27 (EUROPA PRESS)
El banco ruso VTB, la segunda mayor entidad financiera del país, ha logrado un beneficio neto de 400 millones de rublos (8,5 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 98% respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del impacto de la crisis de Ucrania, informó la entidad.
Los ingresos por intereses netos del segundo mayor banco ruso alcanzaron un total de 89.900 millones de rublos (1.915 millones de euros), un 21,8% más, mientras que el resultado operativo sumó 56.700 millones de rublos (1.208 millones de euros), un 15,9% menos.
"El entorno macroeconómico volátil y las tensiones geopolíticas han tenido un significativo impacto en VTB, particularmente en el coste del riesgo", declaró Andrey Kostin, presidente del banco ruso.
De este modo, la entidad destino a provisiones por riesgo de crédito un total de 47.600 millones de rublos (1.014 millones de euros), un 116,4% por encima del importe reservado a este fin un año antes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El banco de desarrollo latinoamericano CAF coloca una emisión de 750 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El Banco Mundial aprueba tres programas de ayuda a Ucrania por valor de 1.085 millones
- Economía/Finanzas.- Las acciones del Banco Espirito Santo cierran la sesión con una caída del 11,22%