Economía

La Comunidad aumentará este año en más de un 5 por ciento las inversiones en transporte

Pozuelo de Alarcón, 26 may (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado hoy que el Ejecutivo regional incrementará este año más de un 5 % las inversiones en infraestructuras del transporte para "mejorar" la red de carreteras, conservar y mantenerla y resolver "puntos conflictivos de tráfico".

González se ha manifestado así tras visitar las obras de inicio de la construcción del tercer carril de la carretera M-503 -uno en cada sentido a lo largo de 3,7 kilómetros-, con el objetivo de hacer más fluida la conexión entre la M-50 y la M-40, según ha indicado "uno de los puntos más conflictivos del tráfico en nuestra región".

"La crisis nos ha establecido muchas limitaciones desde el punto de vista de la inversión, pero este año la mejora económica y las prioridades que estamos dando a las necesidades de los ciudadanos nos están permitiendo invertir la tendencia", ha indicado el presidente de la Comunidad de Madrid.

A este respecto, ha destacado el esfuerzo de inversión "grande" en infraestructuras y transporte, así como medidas de beneficio a los ciudadanos como las congelaciones de tarifas de metro o de agua.

Todo ello ha sido posible, según González, gracias al "esfuerzo" que han hecho los madrileños en estos años, a las mejoras de gestión que se han introducido y la "priorización" para atender las necesidades "más urgentes" de los ciudadanos.

Ignacio González visitado las obras de inicio de la construcción del tercer carril de la carretera M-503 estado acompañado por el consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero; y los alcaldes Paloma Adrados (Pozuelo), Antonio González Terol (Boadilla), Narciso de Foxá (Majadahonda) y José Ignacio Fernández Rubio (Las Rozas).

La M-503, con 35 millones de vehículos al año, es la vía más transitada de la Comunidad de Madrid y aumentó su tráfico más de un 30 % en 2013, pasando de los 72.000 vehículos al día a algo menos de 100.000.

La nueva infraestructura, en la que se va a aprovechar la mediana para la construcción de esos carriles, pretende "aliviar" el tráfico de los 250.000 vecinos que están afectados por esta carretera y beneficiará especialmente a los municipios de Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla.

El presidente de la Comunidad ha destacado que con esta actuación se va a mejorar el tráfico en vehículos privados, pero también en el transporte público, ya que por la M-503 pasan siete líneas de autobús que conectan estas localidades con Madrid.

La obra, que cuenta con una inversión de casi cuatro millones de euros y con un plazo de ejecución de un año, contempla también la mejora del firme en todo el tramo, una nueva señalización y barreras de seguridad, un nuevo drenaje y la reposición de la vía pecuaria Vereda de la Carrera.

El tercer carril de la M-503 se suma a la obra de desdoblamiento de la M-509, que une los municipios de Villanueva del Pardillo y Majadahonda, que se espera esté terminada para "este invierno".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky