Economía

Economía/Empresas.- Enertis Solar abre oficina en Reino Unido para impulsar su presencia internacional

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Enertis Solar ha abierto sede en Londres, desde la que dará un nuevo impulso a su presencia internacional y desarrollará tanto proyectos en el mercado local como una plataforma que le permitirá aprovechar el potencial de esta capital financiera para llevar sus servicios a otros mercados.

En una nota, Enertis Solar explica que ya acumula una cartera de más de 3.500 megavatios (MW) en todo el mundo y que inició su actividad en Reino Unido en 2012 mediante la prestación a promotores, inversores y entidades financieras de servicios de consultoría, control de calidad y 'due diligence' técnicas.

Hasta la fecha, ha participado en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos que suman más de 100 MW en el país. Con la apertura de esta nueva sede en Londres, toma posiciones en un mercado que dispone ya de 2.400 MW de fotovoltaica, una tecnología que se han convertido ya en la cuarta principal fuente de generación eléctrica.

El Gobierno de Reino Unido estima que la industria instalará entre 7.000 y 20.000 MW de energía solar antes de 2020. Estas previsiones sirven de estímulo a Enertis, cuyo negocio internacional representa el 90% de la facturación de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint