Economía

Jesús Caldera (PSOE) destaca que el PP "destruyó ya" la quinta parte de los empleos creados en dependencia

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera ha mantenido este viernes en Ourense un encuentro sectorial con colectivos y agrupaciones de los servicios sociales, dependencia y discapacitados a los que ha destacado cifras que indican que el Gobierno de Mariano Rajoy "destruyó ya" desde noviembre de 201, la quinta parte de los empleos creados por el Ejecutivo socialista en dependencia.

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

Caldera se ha reunido con casi cien personas, acompañado por la diputada en el Congreso Laura Seara, el senador Miguel Fidalgo y los diputados autonómicos del PSdeG Pachi Vázquez, María Quintas y Raúl Fernández, para explicar los beneficios de impulsar las políticas sociales "compatibles totalmente con los tiempos de dificultades".

Momentos antes del encuentro, ha detallado a los periodistas que en Europa se debería apostar "por preservar el apoyo a la dependencia y a las pensiones de los mayores, entre otros, e incluso incrementar esas inversiones, pues contribuyen a mantener el consumo" y ha abogado, para ello, por "un cambio necesario en Europa, para que se destinen recursos a generar empleo en esos sectores".

"Son necesarios otros responsables europeos porque ese cambio es posible", ha concluido, tras insistir en que las inversiones sociales "emprendidas por Rodríguez Zapatero, son las que más se multiplican en generación de puestos de trabajo".

"EMPEORA LOS DERECHOS"

Según ha manifestado Caldera, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "empeora los derechos de los ciudadanos y recorta los recursos públicos para las políticas sociales, cuando hay que hacer al revés".

Pachi Vázquez se ha referido a Caldera como el mejor preparado para defender las políticas sociales "cuya inversión es rentable, pues contribuye al reparto de la riqueza en un país y así asegurar el bienestar de sus ciudadanos".

La diputada Laura Seara ha sido la encargada de presentar a Jesús Caldera a los asistentes y lo hizo relatando que el PSOE es el "primer y único" partido de España que para las elecciones del 25 de mayo, preparó material de "lectura fácil y con pictogramas", consensuado con la confederación de colectivos de discapacitados, con los que se trabajó durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero para la Ley de Dependencia "de la que Jesús Caldera fue el padre".

Además, se ha referido en el acto, celebrado en el edificio municipal del antiguo Banco de España, al actual Gobierno del PP para decir que vive de esa "herencia y, además, la está destruyendo, atacando a las personas discapacitadas, las más vulnerables, con los errores y decisiones más injustas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint