MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Federación Europea de Asociaciones Empresariales ('Business Europe') ha renovado por dos años a Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aetic), al frente de la Comisión del Mercado Interior (IMCO), en representación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Para Banegas, esta renovación supone "un nuevo reto para seguir trabajando en remover los obstáculos que todavía impiden que la Unión Europea disfrute de un verdadero y homogéneo mercado interior, que es la mejor garantía para la competitividad de las empresas y la prosperidad económica y social de Europa".
Durante su primer mandato, el IMCO logró resultados "muy positivos" en términos de participación e implicación de las organizaciones miembros, lo que permitió que el contenido y el alcance de las posiciones defendidas por Business Europe se reforzaran, destacó Aetic en un comunicado.
La Comisión de Mercado Interior de Business Europe cuenta con siete grupos de trabajo especializados en libre circulación de bienes, contratación pública, libre circulación de servicios, servicios financieros, transporte, telecomunicaciones y "legislar mejor"; y dos grupos "ad hoc" sobre servicios económicos de interés general y concesiones.
Durante los dos próximos años, asumirá como objetivos salvaguardar el marco jurídico existente y garantizar una mayor coherencia y sinergia con otras políticas comunitarias; conseguir una industria de red de gran calidad; reducir los efectos de los obstáculos fiscales; incrementar las oportunidades de participación en contrataciones públicas o proporcionar más información y de mayor calidad a las empresas.
Además, la comisión presidida por Jesús Banegas deberá procurar que sus acciones "sean coherentes con el contexto económico actual de desaceleración" y que tengan en cuenta el marco económico de la Unión Europea, concretado en el segundo ciclo de aplicación (2008-2010) de la Estrategia de Lisboa, renovada en 2005.
En la misma línea, Aetic destacó como "primordial" que se vigile la correcta aplicación en España de la legislación comunitaria sobre el mercado interior, así como su adecuada transposición a los ordenamientos jurídicos nacionales, respetando los plazos previstos, de forma que las empresas europeas cuenten con unas mismas "reglas del juego".
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