BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La multinacional alemana de productos sanitarios Hartmann facturó 92 millones de euros en su filial española en 2013, un 7% más, con el impulso de las áreas de prevención de infecciones y gestión de la incontinencia.
Según ha informado este jueves en un comunicado, también ha aumentado un 7% las exportaciones, hasta 30 millones de euros; el grupo tiene como prioridad el mercado ruso, alemán y francés, además de reforzar su liderazgo en el mercado español.
Entre 2012 y 2013, Hartmann ha invertido hasta cuatro millones de euros en I+D y en líneas de fabricación en la planta de Mataró (Barcelona), y ha señalado que seguirá destinando fondos a fabricación e infraestructuras.
Grupo Hartmann en España tiene su centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos profesionales y de Tiritas en Mataró, donde se fabrican hasta 600 productos diferentes que se
distribuyen en más de 130 países.
En 2014, prevé continuar con el crecimiento en los ingresos por ventas en los cuatro segmentos de negocio: gestión de las heridas, gestión de la incontinencia, prevención de las infecciones y autocuidado.
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