HONG KONG, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de ordenadores Lenovo obtuvo un beneficio neto récord de 817 millones de dólares (596 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 29% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía.
La cifra de negocio de Lenovo alcanzó un récord de 38.700 millones de dólares (28.248 millones de euros), un 14% más, lo que permitió al fabricante chino ampliar su liderazgo en el segmento de PC, donde su cuota de mercado subió 2,1 puntos porcentuales, hasta el 17,7%.
A lo largo del pasado ejercicio, Lenovo vendió 55 millones de ordenadores personales y 50 millones de 'smartphones', mientras que vendió 9,2 millones de tabletas.
"El récord de ventas y beneficios alcanzado el último año constata que Lenovo puede crecer y alcanzar sus objetivos independientemente de las condiciones del mercado", destacó Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.
"No sólo fortalecimos nuestro liderazgo en el mercado de PC, sino que hemos ganado tres puntos en el de tabletas al cuadruplicar nuestras ventas y nos convertimos en la empresa de mayor crecimiento en el sector de 'smartphones'", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Staples reduce un 77% su beneficio neto en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Vodafone multiplica por 90 su beneficio anual tras vender su participación en Verizon Wireless
- Economía/Empresas.- Deutsche Post DHL eleva el beneficio neto un 0,8% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Merck eleva un 22,2% el beneficio neto en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Solaria obtuvo un beneficio de 435.000 euros en el primer trimestre, frente a pérdidas