Economía

Báñez anuncia que la tarifa plana se extenderá a cooperativas y sociedades laborales

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. Foto: archivo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación de nuevos trabajadores se extenderá a las cooperativas y las sociedades laborales.

Báñez ha hecho este anuncio en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) en Valencia, donde también ha avanzado que el Gobierno va a poner en marcha un programa de internacionalización e innovación de las entidades de la economía social.

La ministra ha destacado que en el próximo programa del Fondo Social Europeo 2014-2020, por primera vez España se va a beneficiar de un programa operativo de economía social dotado con 800 millones de euros.

El modelo de la economía social, que resiste "mejor en la crisis" y es un "valor seguro" para la creación de empleo, ha sido "un refugio" en la salida de la crisis y sigue siendo "la gran fortaleza" que está dando "oportunidades a muchos españoles", ha asegurado.

La ministra de Empleo ha indicado que en el entorno europeo el desafío ahora es exportar "el modelo de éxito" español de la economía social a la Unión Europea.

La economía social se está convirtiendo en "baluarte" del cambio en positivo del mercado de trabajo, en el que el crecimiento del empleo, tras nueve meses consecutivos de aumento sin tener en cuenta el efecto calendario y ocho meses considerando este factor, no es "coyuntural" sino estructural, ha afirmado.

La ministra ha augurado que en los próximos meses se va a crear empleo, tras el registro positivo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y con esta línea positiva ha manifestado que en 2015 España será el país de la Unión Europea que más crecerá.

Tras reconocer el esfuerzo de toda la sociedad española por salir adelante, ha dicho que no es casual que los dos países de la Unión Europea que están liderando el crecimiento económico son Alemania y España.

"España ha dejado de ser el enfermo y el principal problema de la Unión Europea, y empieza a ser el socio que está fortaleciendo a la Unión desde el sur", ha asegurado.

Desde Cepes, su presidente, Juan Antonio Pedreño, ha destacado que las empresas del sector han sido "auténticos sostenes empresariales" que han creado y están manteniendo puestos de trabajo.

De hecho, ha dicho, en el primer trimestre de 2014 han creado empleo por encima del 3 % y el sector ha sido refugio de sociedades mercantiles desaparecidas durante los años de crisis.

"Esto es generar valor y dar soluciones a lo que precisa la sociedad", según Pedreño, que había reclamado a la ministra, antes de que esta interviniera, espacios en las políticas públicas para la economía social y cuestiones concretas como la tarifa plana e incentivos fiscales.

Entre los retos que ha fijado para los gobiernos y los agentes sociales y económicos, ha citado el dar una "salida ética" a las consecuencias de la crisis sobre los colectivos más vulnerables, disminuir el paro y reforzar el acceso a la financiación bancaria.

Cepes ha suscrito hoy con la Plataforma del Tercer Sector un convenio para desarrollar acciones conjuntas y crear una agenda política en los temas que afectan a las dos entidades.

En España hay 42.684 empresas de economía social, que generan 2,5 millones de empleos y facturan 145.299 millones de euros, casi el 10 % del PIB.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joe louis
A Favor
En Contra

Esta señora debería dimitir por inútil.

Debería dedicarse a la publicidad y a la propaganda ... o montarse una tómbola de feria.

Puntuación 11
#1
fosa
A Favor
En Contra

O su cotizacion proporcional respecto a las 180 mensuales del numero de horas realmente admitidas como cotizacion,

Ahora ya solo falta decir que el trabajo de cinco horas al mes es suficiente para quitarte de la lista del paro, siempre que al menos e hayan realizado de forma continua o en al menos en diez dias de trabajo (0.5 horas diarias).

El problema es cual es el valor de la cotizacion para la seguridad social, para el inem o para la jubilacion, pero permite reducir cifritas de paraditos y ganar las elecciones aunque no se sea tan hombre como cañete

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

SE DEBERIA QUITAR LOS REQUISITOS A LAS EMPRESAS Y EXTENDERLO A TODAS YA QUE POR LOS REQUISITOS SOLO ALGUNOS EMPRESARIOS SOLAMENTE PUEDEN OPTAR A ELLO.ES UNA BUENA IDEA QUE SE DEBE EXTENDER QUITíNDOLE LOS REQUISITOS.

Puntuación 7
#3
URNAS VACIAS A TODO EL CARTER POLITICO DE LA TRIOKA .
A Favor
En Contra

CORRAR A TODOS LOS FERIANTES DEL CARTEL POLITICO DEL HOMBRE DE PAJA DE LOS BANQUEROS . EL SISTEMA POLITICO TODO ESTA PUESTO POR LA OLIGARQUIA GOBIERNAN PARA SUS AMOS , Y EL PUEBLO DUERME .

Puntuación 0
#4
Báñez dimite
A Favor
En Contra

¿Y qué pasa con los autónomos societarios moza? ¿Por qué todos los demás con privilegios, y sin embargo a los autónomos societarios los obligas a tener las mayores bases de cotización de todo el Estado a pesar de que muchos de ellos ni cobran? ¿Así fomentas el emprendimiento mentirosa?

Puntuación 9
#5
Sorp
A Favor
En Contra

Bañez deje ya de engañar a los españoles, el mercado de trabajo lo ha dejado vd. a nivel de China, es vergonzoso que alardee de mejora laboral cuando solo hay destrucción y empleo precario, donde el que consigue un trabajo aún matandose a trabajar no llega a fin de mes. DEJE DE SER IMPRESENTABLE Y SI NO SABE SOLUCIONAR EL PROBLEMA MARCHESE A SU CASA POR NO ENVIARLA A OTRO LADO MALOLIENTE.

Puntuación 6
#6
PEPE no vota
A Favor
En Contra

EL DOMINGO A VOTAR, EL PPSOE OS NECESITA PATRIOTAS!!!

BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE,BEE.....

Puntuación 1
#7
juan
A Favor
En Contra

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -4
#8