BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha desembolsado este martes el primer tramo de 100 millones de euros del rescate de 1.600 millones concedido a Ucrania para ayudarle a estabilizar sus finanzas públicas. En las próximas semanas, Bruselas prevé pagar otro tramo de 500 millones una vez que el Parlamento ucraniano ratifique el memorándum con las condiciones de la asistencia financiera.
El desembolso de esta ayuda ha coincidido con la visita a Kiev del vicepresidente de la Comisión y responsable interino de Asuntos Económicos, Siim Kallas, para discutir sobre reformas económicas con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y el ministro de Finanzas.
"Esta asistencia, que irá seguida pronto de otros 500 millones, proporcionará un apoyo muy necesario a los esfuerzos de Ucrania para cubrir sus necesidades de financiación externa", ha dicho Kallas en un comunicado. "La UE está plenamente comprometida en ayudar a Ucrania a afrontar sus importantes retos económicos", ha agregado.
Tras los dos primeros pagos, los siguientes tramos del rescate estarán condicionados a la aplicación por parte de Ucrania de las reformas económicas incluidas en el memorándum. Estas condiciones están relacionadas sobre todo con la gestión de las finanzas públicas y la lucha contra la corrupción, el comercio y la fiscalidad, el sector energético y el sector financiero.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate desembolsa 100 millones del rescate de Chipre
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate desembolsa el último tramo del rescate de Irlanda
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate desembolsa 1.500 millones para Chipre y 1.000 millones para Irlanda
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate desembolsa 2.500 millones a Grecia del siguiente tramo del rescate
- Economía/Finanzas.- El fondo de rescate desembolsa 2.100 millones de euros a Portugal