Economía

Comité de Panrico Barcelona dice que la sentencia obliga a desconvocar huelga

Barcelona, 19 may (EFE).- El presidente del comité de empresa de la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Ginés Salmerón, ha asegurado hoy que el fallo de la Audiencia Nacional sobre el ERE de la compañía les obliga a desconvocar "por imperativo legal" la huelga que mantienen desde hace siete meses.

Antes de comenzar una asamblea con la plantilla, Salmerón se ha referido así a la sentencia de la Audiencia Nacional que prohíbe a Panrico ejecutar los 156 despidos previstos en diversas plantas de España en 2015 y 2016.

El fallo, por tanto, no da una solución a la planta de Santa Perpètua, puesto que en la fábrica catalana se contemplaban 154 despidos, que en algún momento de la negociación Panrico se avino a rebajar a 103, pero sin esperar hasta entonces, sino en principio a lo largo de este año.

La sentencia de la Audiencia Nacional ha supuesto un "varapalo" para los huelguistas de Santa Perpètua, que esperaban que los tribunales declararan nulo el ERE.

"No cabe en la cabeza de nadie esperar un año a la resolución del recurso de casación ante el Tribunal Supremo", ha asegurado Salmerón durante la asamblea, celebrada en un centro cívico de Santa Perpètua.

La asamblea, que aún continúa y que se celebra en un ambiente de tristeza y tensión, debe decidir si la plantilla de Santa Perpètua mantiene o bien pone fin a la huelga que mantiene desde hace siete meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky